Español

CASA MELOTTO

Pia Sociedade de Padre Nicola Mazza - Missão di Olinda

 

La Casa Melotto, es un Proyecto Educativo Mazziano para jóvenes que desean estudiar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Casa Melotto nace en enero de 1990, en la comunidad de Brasília Teimosa, ciudad de Recife. La casa era un núcleo experimental que acogia a jovenes estudiantes de famílias excluídas socialmente de las ciudades del interior del Estado de Pernambuco y los apoyaba con bolsas de estudio en escuelas particulares de Recife para que cursasen la secundaria, para asi ingresar a las Universidades Públicas del estado de Pernambuco.

A pesar de la buena iniciativa de la Casa Melotto, noto que se estaba apoyando una enseñanza excluyente, por lo que la Casa Melotto propone rediseñar el proyecto, para una mejor acción coordinada con el sistema de la educación pública. En 1999 el proyecto es transferido para el barrio el Bonsucesso, ciudad de Olinda. En una búsqueda que involucra a operadores de la Universidad Federal de Pernambuco, funcionários de la Secretaria de Cultura del Estado de Pernambuco y educadores de la Casa Melotto, que coloco nuevas bases para el proyecto, la perspectiva de dar un soporte y educacion complementaria a los jovenes de enseñanza Média, oriundos de la Escuela Almirante Soares Dutra y con el Colégio Estadual de Olinda.

Por lo tanto, la Casa Melotto oferece acompañamiento a jovenes de modo semi-integral, ofreciendo uu refuerzo escolar por la mañana. El objetivo mayor de nuestro proyecto es contribuir con la educación de calidad que permita a los educandos desenvolver una autonomia en los estudios y actitudes de liderazgo y compromiso en ejercicio de su ciudadania, plenamente en el entorno escolar como en el familiar.